¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

26.3.10

Soplame el latex - Texto: Pao Rodriguéz (Publicado en Arterias #13 - Noviembre/Diciembre 2007)

A veces las ideas mas creativas salen del pelotudeo, esos días en que estas sin nada que hacer, o aburrido en el trabajo y empezas a hacer pavadas. Eso le paso a Máximo Truja (o su nombre artístico Max-o-matic) un diseñador argentino radicado en España que un día se encontró un globo que se había olvidado la nena de su jefe en el estudio de diseño de Barcelona donde labura, tuvo la idea de dibujar la cara de una persona bastante desagradable que había ido esa mañana a la oficina, primero provoco la risa de sus compañeros y después lo comenzaron a patear todos hasta que lo reventaron. Los días siguientes cada uno llevaba un globo y caracterizaban a algún odioso de turno. Cuando vio lo contagioso y la felicidad que producía realizar estos personajitos fundo el proyecto Latex for fun invitando a otros diseñadores del mundo para que puedan inventar y divertirse haciendo caricaturas usando objetos de látex como globos, preservativos, etc.

Con la recopilación de trabajos de 135 diseñadores de 20 países entre los que se encuentran Vicki Wong y Meomi de Vancouver, Pixelmunky y Le Eskima de Singapur, Hi Calorie y Alex Bec de Inglaterra, Lino Divas y Lala Ladcani de Buenos Aires, Jeremyville, Gaston Caba, DGPH, Gregory Saavedra, los Sauerkids y Comte d´Urgell, se armo un libro editado por Die Geltalten Verlang (Berlín) que se presento en mayo en una fiesta-muestra en la galería Vallery en pleno centro de la movida barcelonesa.

"El proyecto comenzó con una estética "hágalo usted mismo" y comenzamos a dibujar en globos de látex aquello que nos gustaría dibujar en toys de vinilo, que no produciríamos", dice Truja.

Con un elemento simple, barato, al alcance de cualquiera y partiendo de una simple propuesta, la diversidad de culturas, estilos y personalidades de los creadores hicieron un libro sorprendente, demostrando cuanto puede hacer el diseño espontáneo.

En las paginas se pueden ver globos terroristas, astronautas, o alguna chica triste porque su novio globo se pincho, además trae cinco juguetes de látex para que puedas inflarlo vos mismo.

No hay comentarios: