¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

26.3.10

El culebron de la tarde - Texto: Malena Fernandez Corti (Publicado en Arterias #13 - Noviembre/Diciembre 2007)

¿Cómo están, niños y niñas?, En esta nueva entrega les ofrezco adentrarnos en el mundo real, nada de libros que matan, ni de naves espaciales ni de superpoderes.
Esta historia, que bien podría competir con los culebrones de la tarde (pero sin las sobreactuaciones ni el acent
o colombiano), es un Shojo creado por la mangaka Ai Yazawa no pretendía ser mangaka, sino diseñadora de modas, pero como sus diseños eran… como decirlo… bastante jodidos para llevarlos al plano físico, recurrió al manga como medio de mostrar sus ideas. Así nacieron Tenshi nanka ja nai; Kagen no tsuki; y Gokinjo Monogatari. Y hay que decirlo… a la niña le fue muy bien. "Nana" (“siete” en japonés) comenzó a serializarse en "Cookie", a fines del año 2002, y fue publicado por la "editorial Shueisha". Como el manga tuvo un éxito arrasador en la tierra del sake y las katanas, no tardaron en hacer una película “flesh and bones” recopilando la mitad del manga. Al año siguiente, en el 2006, la cadena nipona NTV junto con el estudio Madhouse lograron que "Nana" debutara como anime el 5 de abril, culminando en 47 episodios el 28 de marzo de este año.

Siete al cuadrado

La historia toma su nombre de las dos protagonistas del manga. Nana Komatsu y Nana Oosaki. Si bien ambas comparten el nombre y la edad de veinte añitos, las personalidades de estas dos Nanas no podrían ser más opuestas. Komatsu es una enam
oradiza empedernida y amante de la moda. Toma el tren bala en dirección a Tokio para estar con su novio Shoji. Nana Oosaki, estilo punk y fumadora constante, toma el mismo tren bala hacia Tokio, dejando atrás su pueblo natal y a su banda "Black Stones", para triunfar como cantante solista. Las dos chicas se cruzaran en ese tren y conversarán durante el viaje, separándose al llegar a la terminal de Tokio.
El destino
las volverá a unir, cuando Nana Komatsu, viéndose en la necesidad de conseguir un lugar para vivir para no joder a su novio, se cruza con tocaya, que casualmente esta viendo el mismo departamento…
Como el alquiler dividido a la mitad era bastante tentador, decidirán compartirlo. Para evitar confusiones entre ellas (y entre los lectores) Nana Oosaki decide ap
odar Hachi (ocho en japonés) a Nana Komatsu. El anime hace un flashback los siguientes cuatro capítulos, mostrándonos las situaciones por las que Nana y Hachi vivieron antes de tomar el tren. Así, enterados del pasado de ellas, seguimos la trama pendientes de los nuevos sucesos.
Cabe destacar que esta historia dista de tener príncipes azules. Cada personaje arra
stra un pasado que capitulo a capitulo se ira develando.
Nana
es una historia que habla de la vida, es una historia cómica y dramática a la vez, con personajes tan reales que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado con ellos.


Personajes:

  • Nana Komatsu (Hachi): medio aniñada para su edad y algo egoísta, pero amable y muy buena para la cocina. Es fana de "Trapnest" y esta enamorada platónicamente de Takumi. Hachi será la mascota de los "Black Stones" y siempre pondrá una sonrisa donde haga falta.
  • Nana Oosaki: Dueña de un carácter algo cabreado, es la chica dura del grupo, que solo afloja un poco con Hachi y con Yasu. Supo elegir su orgullo por encima de su felicidad, es por esto que quiere triunfar como cantante y superar a "Trapnest", la banda rival de "Black Stones".
  • Joshi: Es el novio de Hachi. Estudia, trabaja y siempre que puede ve a su novia. Un chico común y corriente, que tendrá que tomar una decisión. ¿Hachi o Sachiko?

  • Kyosuke y Junko: Amigos de Hachi y Joshi. Viven juntos y son los únicos que siempre se mantienen al margen de las peores situaciones. Escuchan los problemas de sus amigos todo el tiempo.

  • Ren: Ex miembro de la banda y es novio de Nana, dejo su pueblo y viajo a Tokio para formar parte del grupo que la esta rompiendo en Japón "Trapnest".

  • Shin: El mas joven de todos con sus 15 añitos. Bajista suplente del puesto que dejo Ren. Es el que más cambios y giros da en la historia. Su pasado se ira develando lentamente.

  • Nobu: Es el que da el empuje para que "Black Stones" vuelva a tocar. Pone la mayoría de las letras y toca la viola.

  • Takumi: Toca la viola en "Trapnest" y es el encargado de organizar al grupo. No se sabe si es un pibe bueno o tremendo hijo de p…

  • Reira: La cantante de "Trapnes"t, y si les digo algo más, voy a mandarme un offside.

  • Yasu: Es el líder de "Black Stones", es el que corre detrás de todos los miembros del grupo cuando están enquilombados, es abogado, es el que toca la bata y es pelado.

  • Sachiko: Es la compañera de trabajo de Shoji, y si les digo algo mas, me mando otro offside.
Banda sonora
Como una de las protagonistas tiene una banda, y todo gira en lograr el éxito, la banda sonora del anime recibe un tratamiento especial. Los openings y endings son temas de "Black Stones", la banda de Nana y
"Trapnest" la banda rival.

El anime cuenta con tres openings:

  1. Rose (Capítulos 1 al 21), Anna inspi´Nana (Black Stones).
  2. Wish (Capítulos 22 al 36), Olivia inspi´Reira (Trapnest).
  3. Lucy (Capítulos 37 y 47), Anna inspi´(Black Stones.
Y 5 endings:
  1. A little pain (Capitulos1 al 18, 41), Olivia inspi´Reira (Trapnest).
  2. Starless Night (Capítulos 19 al 29, 42), Olivia inspi´Reira (Trapnest).
  3. Kuroi Namida (lagrima negra) (Capítulos 30 al 40, 47), Anna inspi´Nana (Black Stones)
  4. Winter sleep (Capítulos 43 al 44), Olivia inspi´ Reira (Trapnest).
  5. Stand by me (capitulos 45 al 46), Anna inspi´(Black Stones).
Cierro esta entrega con escaso tiempo, y con mi amigo Lucas pidiéndome información sobre películas de anime a gritos (que mala influencia soy …^_^). Si tienen alguna pregunta o tienen algún anime para comentarme, ¡¡¡Vayan a la pagina de Arterias!!!. Mata nee!!!.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguanteeeeeee el animeeeeeeee!!!!!!!! aguante Nana!!! Ai Yazawa es todo un maestro me facino con Paradise Kiss! ponags mas notas de manga y anime!