¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

26.3.10

Animarce a más! - Texto: Cesar - Fotos: Mauro Albarracín (Publicado en Arterias #13 - Noviembre/Diciembre 2007)

Con nervios, alegrías, energía y sobre todo con mucho frío se llevo al cabo el Animate! Buenos Aires 07 la expo y convención de cómics, anime humor grafico, cine fantástico y juegos; pero para contar mejor la historia nada mejor que empezar por el principio.

Unos meses atrás cuando estábamos terminando a las corridas, para variar, las notas del numero 11 de Arterias recibo un llamado de Tomas Crenn, uno de los organizadores, que me cuenta que se esta por organizar un evento de cómics y anime al igual que en Megacomics06 quiso que estuviéramos presentes, así que arreglamos una reunión. Antes de dicho encuentro decidí consultar a MI tripulación para ver que opinaban: música fuerte, pizzas, cerveza y conversaciones de temas que iban desde la teoría del juego de Huizinga hasta por que los perros "pequines" no se llaman "pequeños"; pero de participar o no de la expo, nada. De esa larga noche saque tres cosas: la primera una tremenda resaca, la segunda que los perros pequineses deberían llamarse pequeños y la tercera que si íbamos a estar en el Animate!!. En la reunión con Tomas, me contó que el evento se realizaría en un predio tres veces mas grande que el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (por lo menos de la parte que usaron) donde se había realizado el Megacomics, garantizando que no ocurrirían los incidentes de aquella vuelta (para mas info ver Arterias #08 o visita www.arteriasdelaciudad.blogspot.com), también me confeso que era un lector fiel de nuestra revista y que quería publicitar el evento en la contratapa!!! Con todas las flores de un groso como Crenn izamos las velas, levamos anclas y con viento a favor enfilamos para llegar listos con un stand más grande y el número 12 de Arterias!!


Llegamos!!

El jueves 16 de Agosto llego tan rápido como frío. No solo no terminábamos con el nuevo numero de la revista sino que llegábamos tarde y a las corridas para preparar el stand. Los encargados de armarlo y diseñarlo fueron Loly y Mauro, quienes cargaron como mulas, ya que el 60 no los dejaba tan cerca como les hubiera gustado. Entre los números anteriores, cinta de papel, mates y muchos besos (según me entere después) el stand 59 quedo listo y a tiempo para recibir a todos los fans que aguardaban pacientemente en la muy extensa cola. Las horas fueron pasando y la expo que debería haber empezado al mediodía no arrancaba, mucho de los mas de 70 stands no habían terminado y otros tantos no habían llegado por lo que la apertura se demoro hasta las 16:00 Hs. la gente de esta infinita fila, cansada no solo por la demora sinon por las ansias de asistir al primer día de forma totalmente gratuita, copo el predio inmediata, constante y absolutamente! Este fluir de gente se mantuvo todos los días, exceptuando el viernes que, aunque hubo gente, estuvo tranquilo.

Más que ir a comprar

Durante los cinco días, que en un principio iban a ser cuatro, del evento, auspiciado por Animax, Rock and Pop y Telecentro, no solo se podían visitar los stands de Katana (a full como siempre!), Entelequia, Editorial Ivrea, La Revisteria, Sticker Desing, Panini, Batmania donde conocimos al maestro Sebastian Colombo (ver entrevista!), A4, Domus Editora, etc. sino que también se pudo asistir a charlas que iban desde leyendas como Solano López, que presento "Rescate: las historietas perdidas de Solano López", que fue hipnotizado por el hijo de Tusam, hasta grosos como Carlos Meglia (Ciber Six); Leo Manco; Eduardo Risso (Boy Vampiro); Carlos Trillo (El Negro Blanco); Ariel Oliveti (Batman, Liga de la J

usticia); Rubén Merigi (Wolf) ; Quique Alcatena; Nik (Gaturro y otra victima de los poderes de Tusam); García Seijas (dibujante de "El negro Blanco"); Toni Torres ( El Caballero Rojo) y Jesús Barrero (la voz de Seiya, Rick Hunters, etc.). También hubo proyecciones muy buenas como "Death Note movie 1"; "Saint Sella los guerreros del armagedon"; "Ultimate Avengers 2"; "Detective Conan live"; "Naruto Tercera película"; "Stars Wars rarezas y fan

films 1"; "Robotech the Shadows Chronicles Search"; "He-man especial de navidad"; "Hellboy Sword of storm"; y un largo etc.

Durante el sábado y el domingo se llevaron a cabo los tan esperados cosplay organizados por Ivrea/Daicon y por los chicos de "En nombre de la Luna FC". Algo que llamo mucho la atención fue la enorme cantidad de disfraces de personajes de cómics que iban desde una Fenix pasando por Vernom y el ya clásico Wolverine hasta un Spider-man negro el cual nos mostró que no es solo una cuestión de apariencia sino actitud. Otros que también se destacaron en el cosplay fueron Pucca, una gárgola, Spike, Faye, Batman, la Reina blanca, kitana y las "chicas sailors".

En nuestro stand también pasaron cosas muy buenas! Charlamos con nuestros lectores, sorteamos, entre mas de 100 personas (que casi derrumban el stand!!), una bandera de Jack, ilustrada por nuestro artista exclusivo, Mauro, a la ves realizaba dibujo

s y atendía a nuestros visitantes (pobre flaco lo estoy matando!!) Obviamente vendimos mucha de la mercadería que reunimos para la ocasión pins, pósters, CD, pelis y hasta un póster de la publi de Arterias con la foto de nuestra modelo cocot Clau!!

Gracias a todos los que nos apoyaron, nos visitaros y comprenden el esfuerzo y el sacrificio que demanda poner y mantener un stand en las grandes expo, y no me refiero solo a lo monetario ya que muchos de nuestros amigos y familia padece y disfruta de ser parte de este fantástico mundo de las exposiciones! Gracias y hasta la próxima!!

No hay comentarios: