¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

29.3.10

Pasame los pochoclos - Texto: Daniel Herny Casenave (Publicado en Arterias #19 - Mayo/Junio 2009)

Vamos por la 11° muestra de cine independiente BAFICI, como todos los años los cines del Abasto y otras salas estarán colmados con cantidad de entregas independientes de películas en competencia. Lo bueno es que no hay limitación para los cinéfilos.

Es una época muy linda para los directores locales por que muestran sus preciadas obras para público de muchas nacionalidades.

Tengo el orgullo de conocer al director de una de las películas, que este año esta fuera de competencia por la no coincidencia de fecha de rodaje, el director de “Como avión estrellado”, “ExcursiónEzequiel Acuña.

Compartimos muchas clases en el CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación de Video y Cine) donde ambos estudiamos, allá por el 89. Este año aparece en una nueva entrega de su película “Excursiones”.

Con muestras al aire libre se puede disfrutar pleno películas de varios directores.

El legendario Raul Perrone Labios de Churrasco” presenta este años “180 grados”, consagrado director independiente al cual tuvimos la oportunidad de tenerlo en la tele (Canal A) hace varios años. Un sin numero de directores de muchas nacionalidades presentan sus films. Películas que quizás no veas en otro lugar. Tuve la oportunidad de ver algunas joyas que nunca mas seguro veré en otros lados, películas francesas, tailandesas, coreanas, que jamás llegan a ser comerciales. Pero de increíble belleza.En un tiempo la señal I-SAT proyectaban algunas de ellas (contadas con los dedos) con un gran anuncio que decía, “Aprovecha ahora que no las vas a ver en otros lados” y la verdad eran imperdibles. (Algunas: Story Telling (EEUU), The bird gadge (Coreana), La Secretaria de Hitler, Etc.)

Lo bueno del programa es que, en algunas oportunidades, al final de la peli podes hacerle preguntas a los directores. Es algo muy interesante. Imperdible. Cada entrega tiene una respuesta increíble de gente de todo tipo.

No hay comentarios: