¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

20.1.10

Una de Ninjas - Texto Malena Fernandez Corti (Publicado en Arterias #12 - Agosto/Septiembre 2007)

En este numero voy a hablarles de una serie que actualmente esta transmitiéndose por acá.

Naruto es originalmente un manga creado por Masashi Kishimoto sobre un ninja de 12 años llamado Naruto Uzumaki, rechazado por tener el demonio del Zorro de nueve colas (Kyubi) en su interior. Es por eso que Naruto tiene el objetivo de convertirse en Hokage (ninja mas poderoso de la aldea), para asi ser respetado.

La primera publicación fue por “Shueisha” en 1999 en el numero 43 de la revista “Shonen Jump” de Japon. El manga aun sigue publicándose, solo que bajo el titulo de “Naruto Shippuden” que muestra la serie dos años después luego del termino de la primera temporada.

Historia
Comienza mostrando el pasado (12 años exactamente) y contando la historia de como el Cuarto Hokage selló a un demonio zorro de 9 colas (Kyubi) en un bebe recién nacido. Ya en el pres
ente vemos al mismo bebe (Naruto) con 12 años de edad, con serios problemas de conducta y algo torpe (en el primer capitulo pinto el monumento de los anteriores Hokajes, algo así como el monte Rushmore). Konoha, es una aldea de ninjas, los cuales cumplen misiones encargadas por diferentes clientes. Por lo que se ve, los grupos mas comunes de ninjas son: Sensei, dos shinobis (ninja masculino) y una kunoichi (ninja femenino). A lo largo de toda la serie, vemos como Naruto y sus compañeros, Sasuke y Sakura van creciendo. Personalmente, creo que el éxito de esta serie se debe a que muestran el pasado de varios de los personajes que van apareciendo, y no solo de los principales. lo que hace aun mas entendible la historia, y comprender porque es así el villano de turno.

Personajes (posibles spoilers)
Uzumaki Naruto
:
Personaje principal de la serie, es un ninja medio torpe y malo en varias técnicas, solo que en el primer capitulo roba un pergamino con técnicas prohibidas y demuestra la ejecución de una impresionante técnica, demostrando así que tiene gran potencial, este chico tiene dentro al Kyubi. Luego de entrenar en varios capítulos, logra usar el chakra del demonio

Uchiha Sasuke: Es el miembro de un antiguo clan de Konoha, el cual fue totalmente destruido. Este es el típico chico que era bueno en la academia de ninjas y tenia a todas las chicas detrás suyo, solo que a el no le interesaban. Solo pensaba en su objetivo de matar a una persona, para vengarse. El posee una técnica de “Línea sucesoria” (técnicas que se heredan de padre a hijo, abuelo a nieto etc.), la cual es realmente temible.

Haruno Sakura: Es la chica del grupo, ella esta enamorada de Sasuke, aunque este no le preste atención. A lo largo de la serie, se ve como va madurando y deja de hacer estupideces frente a Sasuke. Dentro de ella tiene algo así como una "doble personalidad" la cual es mas rebelde y problemática.

Hatake Kakashi: Es el sensei del grupo de Naruto, Sasuke y Sakura. Es un “Jounin” (rango muy alto de ninja) bastante famoso en Konoha y diferentes poblados. De alguna forma, Kakashi tiene la misma tecnica de “línea sucesoria” que Sasuke. Sin ser familiar suyo.

Iruka: Es el profesor de la academia, quien se encargo de enseñar a los ninjas Antes de graduarse, es el único que trata bien a Naruto desde el principio de la serie. A excepción del Hokage.

4° Hokage (literalmente: sombra de fuego): Es el ninja superior de la aldea, se ve que es bastante viejo como sabio, y no por eso débil... en unos capítulos se ve pelear... pero eso ya seria arruinar demasiado la historia. En los otros países el nombre del ninja principal varia: Mizukage (ninja principal del país del agua), Raikage (ninja principal del pais del rayo), Kazekage (ninja principal del pais del viento), Tsuchikage (ninja principal del país de la tierra).

Naruto es una serie diferente, en la cual ver vemos mas a fondo a los diversos personajes que van apareciendo. Como punto a aclarar, personalmente (y también lo escuche de otras personas) la serie comienza a tornarse interesante desde el capitulo 6, pero no por eso hay que dejar de ver los primeros capítulos, ya que son necesarios para entender toda la trama. Y como otra cosa aconsejo que, o se bajen la serie, o la compren en DVD, ya que Cartoon Network literalmente mutila la serie (han cortado por ejemplo un beso accidental entre dos hombres, la sangre que le sale a alguien cuando ve una técnica de Naruto... y todo eso entre otras cosas mas). Véanla, es una serie tan buena como diferente.

No hay comentarios: