¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

20.1.10

Arterias del Ki Matsuri - Texto: Malena Fernández Corti (Publicado en Arterias #12 – Agosto/Septiembre 2007)

¡¡¡Moshi moshi!!! Como pueden observar, me corrieron un par de paginas de donde estaba, en la próxima no voy a aparecer... En realidad, por cuestiones de tiempo y como el buen Cesar me pidió escribir una nota mas, le rogué a mi hermano que escribiera la nota sobre anime (¡Léanla!) para que yo pudiera ocupar todas mis neuronas o las que quedan, en la convención Ki Matsuri. Como recordaran, en un par de números anteriores les mencionamos algo sobre el tema. El Ki Matsuri se realizo los días 9 y 10 de Junio, en la E.E.M..N°7 de Vicente López. Si bien este año los organizadores de la convención cambiaron (y por ende también el nombre) la base fue la misma: anime, comics y video juegos (y todo lo que pueda venderse respecto a lo anterior).

Ambos días, entre las dos y las tres de la tarde, se abrieron las puertas al publico. Los stands estaban distribuidos por la planta baja, primero y segundo piso y en el subsuelo de la escuela. Había una gran cantidad de expositores, mucha historietas argentinas solo pude ubicar dos. En el segundo piso, en uno de los cursos, se festejaba un concurso de Pum It Up. En el patio de la escuela, se dejaban ver "sandwichs" y comida oriental. La gran estrella de los dos días fueron los dvd´s, que al verlos, tan solos y de oferta, se te iban los ojos, el alma y por ultimo la plata del bolsillo. Las bandas que pusieron toda la onda pese al mal sonido de los equipos, fueron: “Clover, Kiite Kudasai”, “Shinshoku”, “Evil Panda”, “Kayran”, “Mad Stalin”, esta ultima con unos covers excelentes de “The Pillows”, una de las bandas mas gloriosas que engendro Japón.

Por ultimo cabe destacar a la gente cosplayera siempre con ganas de pasarla bien. Había muchos Ed de FMK, personajes de K.O.F. (que boludamente confundi con una Sailor Moon...), Angelic Layer, Naruto, Ranma 1/2, y otros tantos mas que mi mente ya no recuerda pero que eran igualmente sorprendentes. Desde luego que hay cosas que mejorar (como por ejemplo, bajar el precio de la entrada o hacer funcionar la calefacción o comprar un mejor sonido) de seguro que el Ki Matsuri del año que viene va a ser superior. ¡Y nosotros vamos a estar ahí!.

Concluyo diciendo dos cosas: la primera es que, si se les presenta ir a una convención de anime, vayan y no se preocupen por nada, que todos están igual de locos que uno. Y la segunda: ¡¡¡ Me faltan 20 hojas y termino con el Quijote!!!. ¿Por que hacer un libro taaaan laaaargooo?

No hay comentarios: