Carteles insólitos, publicidades graciosas, afiches curiosos, señales de transito distorsionadas forman un conjunto involuntario de humor callejero. El pasatiempo de los 3 amigos evoluciono al crear la pagina web www.carteleonline.com sumando miles de colaboradores anónimos que enviaron sus fotos bajo la consigna "Participe", en realidad fue un tímido... los invitamos a que nos envíen sus fotos de carteles... y les cayeron mas de 6.000 !!! La pagina es actualizada a diario y tiene sus secciones de las exposiciones, historia, prensa, postales, y data sobre los libros publicados. Es que el proyecto lleva 3 libros impresos “Cartele” (2001), “Proyecto Cartele” (2002), y “Entrada a la boca de lobo” (Ediciones B).
La pagina fue fundamental : 9 de cada 10 fotos llegan por mail desde países tan diferentes como Holanda, Guatemala, Nueva Zelanda, Cuba , Perú, India, Chile, Uruguay, Bolivia , Costa Rica, España, Túnez, E.E.U.U., Colombia o Qatar.
El portal recibe mas de 7 fotos diarias pero no todas forman parte de la colección "ya no nos basta con los errores ortográficos". Para participar los carteles deben ser fotografiados de la vía publica, en el cuadro no deben aparecer personas y no tienen que ser fotografías retocadas. Lo que ayudo mucho también fue la entrada al mercado masivo de las cámaras digitales y celulares que permiten capturar en cualquier momento un cartel tipo "conduzca con precaución, en este pueblo no nos sobran los niños" o tipo "no cruce las vías del tren, si no sabe leer vaya a la bonetería", o las propagandas de "Ma' que Donal" o la fumigadora que queda en Tigre "Esther Minio". "Con semejante tesoro documental armar un libro es arbitrario y caprichoso por que podríamos armar decenas de libros diferentes por descartar un sin fin de fotografías excelentes" dicen los creadores de este archivo viviente mutante "banco de imágenes del diseño no profesional"
No hay comentarios:
Publicar un comentario