Las dificultades de tener padres mortales
Shuster tenía problemas de vista cuando empezó a dibujar este clásico, y la creciente demanda del héroe, hizo que contratara algunos ayudantes. El más destacado de ellos fue Wayne Boring, quien se hizo cargo de la historieta a tal punto que algunos también lo consideran el padre de la criatura, haciendo que Shuster quedara relegado a hacer solamente los esbozos y la cara de Superman.
Como era costumbre por aquellos tiempos, se vieron obligados a vender su creación por la ridícula suma de 10 dólares por página, cuando a mediados de los ´40, la editorial facturaba 950.000 dólares!!!, por lo que deciden iniciarle un juicio. Lo único que sacaron con esto fue unos 50.000 dólares, porque la editorial había creado a Super Boy sin su autorización, y un telegrama de despido.
Recién en 1978 con el exitazo de la primer película de Superman, la editorial decide otorgarles una pensión de por vida de 25.000 dólares por año, total, ya les quedaba poco.
Lo que no podes dejar de leer
Entre sus mejores sagas se encuentran La muerte de Superman, de 1992, en la que el héroe muere luego de una titánica batalla contra un ser llamado Domsday.
Luego le siguió Funeral por un amigo, que fue quizás tan exitosa como la anterior, en la que todos los héroes de
Luego de la muerte de Superman se armó un quilombo terrible. Por un lado, aparecieron cuatro sujetos que se autonombraban como el auténtico héroe resucitado, y por otro lado, el cuerpo del gran titán desapareció de su tumba, noticia que le produce un infarto a Jonathan Kent.
Cada uno de los supuestos Supermanes se hace cargo de cada uno de los títulos que editaba la editorial por ese entonces, hasta que se descubren sus verdaderas identidades e intenciones; y por supuesto, el regreso con toda la gloria del súper héroe más conocido en todo el mundo.
Otras aventuras que valen la pena mencionar son aquellas en las que Superman se casa con Lois Lane, la muerte de Clark Kent, y la elección de Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos.
El hijo de Kripton en Argentina
Actualmente este personaje goza de muy buena salud gracias a
Más rápido que una bala!!!
En 1940 el hombre de acero hace su primer salto de papel, nada más y nada menos que a la radiofonía! Y lo hace gracias a
Y no sólo se conformó con eso, sino que también introdujo personajes y elementos que luego irían a parar definitivamente al universo de Clark Kent, como Jimmy Olsen, un fotógrafo de 16 años (que aunque suene ridículo, en 1954 obtuvo su propio comic),
Foto: Ilustracion de Superman realizada por Sebastian Colombo
1 comentario:
Que buenos dibujos los del bago este! una maza!!!
Publicar un comentario