¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

15.10.09

El hombre de acero regresa - Texto: Rubén (Publicado en Arterias #06 – Julio/Agosto 2006)

Se estrena la nueva película del superhéroe más amado por todos. Después de una larga historia, tantos rumores y comentarios en los estudios de Hollywood, por fin ha llegado. Vale decir que el film ha sido gestado con muchas controversias, comenzando desde el guión; cómo retomar a Superman después de once años de espera; en qué momento de la vida de Luisa Lane lo podían situar.

Acompañado por las nuevas técnicas de efectos especiales, se logra un Superman envidiable, que a diferencia de la primera estrenada en el año 1978, deslumbra por su belleza digital, sin desmerecer a la vieja versión que conmovió al mundo en su estreno y que realmente nos hizo creer que Reeve podía volar.

¿Dónde estaba Superman?
Según los nuevos guionistas, Superman vuelve después de cinco años (no importa de dónde) a la vida de Lois Lane, quien se las ha arreglado bien para hacer su vida, a pesar de la ausencia del superhéroe.
Sin dudas, nadie lo había necesitado, pero era imperativo que volviese a salvar a la humanidad de un terrible cataclismo, enredándose nuevamente con la vida de la reportera y de su archienemigo, Lex Luthor, interpretado maravillosamente por Kevin Spacey (el de Belleza Americana).
El personaje del hombre de acero recayó sobre un actor no tan conocido, Brandon Routh, el muchacho de la serie Gilmore Girls. Entre los nombres que los estudios Warner Bros habían propuesto para este irrompible Clark Kent, estaban Russell Crowe, Keanu Reeves (quien fue rechazado porque con lo de Matrix ya se estaba empezando a creer todopoderoso), Hugh Jackman (mismos síntomas), Ashton Kutcher, etc.
Para la dama del Daily Planet, que interpreta Kate Bosworth, las nominadas eran Catherine Zeta Jones, Cameron Díaz y Jennifer López, entre otras.
Pero los estudios Warner decidieron surtirse con estrellas de series televisivas para mostrarlas en la pantalla grande (es más económico).

No olvidemos que esta historia, al igual que muchas otras, tiene sus orígenes en los comics y parece ser productivo reciclarlas para los estudios hollywoodenses. El comic nace en 1938 creado por Jerry Siegel y Joe Shuter, quienes en esa época cobraron 130 dólares por su labor y paradójicamente, en esta producción, se gastaron 130 millones de dólares. Así es Hollywood.
Después de algunos fracasos de taquilla en las secuelas de la primera versión de esta película, el hombre de acero apuesta a la vida y al amor, aunque los guiones descartados por los estudios mostraban a un héroe con final de muerte, poco felíz.

El auténtico Superman
No podemos hablar de Superman sin mencionar a Christopher Reeve, este maravilloso actor que deslumbró a muchas en su época, interpretando la saga hasta el cuarto volumen.
En este film se hace una referencia a su esposa; en los créditos, claro, recordando al hombre de acero que ya no está entre nosotros. Pero el que sí estará presente, gracias a unas imágenes tomadas por Richard Donner, que nunca fueron incluidas en Superman II, será el difunto Marlon Brando, nuevamente como super papá.
Algunas escenas son espectaculares, deslumbrantes, llenas de efectos especiales; otras son tiernas, bien al estilo del director Brian Singer, que nos tiene acostumbrados a la acción, al igual que en otras películas también dirigidas por él como X-Men I y II.
Qué podemos decir después de once años de espera desde la última versión. A disfrutarla!!!

No hay comentarios: