¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

12.8.11

Hasta siempre Solano!!!

Fallecio Francisco Solano López… el dibujante de El Eternauta nos dejo a los 83 años luego de haber realizado magníficos trabajos como “Joe zonda”, “Rul de la Luna”, “Rolo el marciano adoptivo”, “Amapola negra” “Slot Bar”; “Ministerio” entre tantas otras.

Estaba internado en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano, luego de haber sufrido un ACV, al cuidado de sus hijas Marina y Lorena. En la clínica realizaba distintos ejercicios, entendía todo, y podía escribir en un papel los conceptos que no podía expresar con su voz.

El domingo 7 de agosto intentó levantarse de la cama solo y se cayó golpeando su cabeza en el piso, lo que provocó una hemorragia cerebral que no pudo evitarse por los anticoagulantes que recibía a raíz del ACV que había sufrido. Estuvo en coma desde entonces.

Por decisión de su familia, sus restos no serán velados, su cuerpo será cremado y quedará en una boveda de la familia en Recoleta.

Deja diez nietos que lo admiraban y adoraban y miles, millones de jóvenes que siguen utilizando sus trazos del dibujo de El Eternauta, en su militancia, como bandera por una Argentina nueva en la que Oesterheld y él, Solano López, serán por siempre los patriotas de la historieta.


Hasta siempre Solano
!!!


1 comentario:

romy dijo...

soy mas lectora de manga, es mas casi nunca lei historieta, pero lamneto mucho la uerte de este gran profecional del arte de los cuadritos...