¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

10.8.11

Entre bambalinas!!!


El que busca...
Arterias de la Ciudad
(Mayo 2013)
Texto: Mauro Albarracin
"En estos tiempos veloces como un Cadillac sin freno, de correr para no quedarse a fuera de no se qué, de estar conectados con todos al instante y a cada momento, Verónica Espino y Pablo Meschini nos proponen hacer un alto en la huella, bajar un cambio y tratar de conectarnos un poco con nosotros mismos. "

¡El Cadáver de la Jefa!
Arterias de la Ciudad

(Mayo 2013)
Texto: Mauro Albarracin
"Cuando se nos va un ser querido la pena nos agobia,  no hay consuelo posible. Y menos si el cadáver nos visita para tratar de convencernos de irnos con el! 
“El cadáver de un recuerdo enterrado vivo” es la obra de Sergio Boris que, luego de haber sido creada en 2010 como un proyecto... "

La rana esconde una princesa encantada!!!
Arterias de la Ciudad
(Abril 2013)
Texto: Mauro Albarracin
"“Delia” es la divertida opera prima de Sebastián Suñé. El actor de “Las mujeres sabias de Molière”, “Noche de reyes”, “Los Adoradores” y “Simpatía” entre otras, nos trae la historia de Delia Ogando. 
Delia (Laila Duschatzky) es una chica de treinta y pico, sumisa, auto declarada la hermana del medio de cuatro y según sus compañeras de oficina: Boluda y negadora. "

Tras las huellas de Anibal Ford!
Arterias de la Ciudad

(Abril 2013)
Texto: Mauro Albarracin
"“Curacó, Agua de piedra” es una obra que se encarga de traer hasta nosotros el pensamiento, los sueños y las ideas de Aníbal Horacio Ford Von Halle (1934 - 2009), un hombre nacido en Buenos Aires, fue escritor, periodista, investigador, teórico de la comunicación, fue el primer director de la carrera de Ciencias de la Comunicación y director de la maestría en Comunicación y Cultura en la U.B.A. Pero relájense que Graciela Camino nos trae un enfoque más aventurero y soñador que académico."

Córnea.
Arterias de la Ciudad
(Marzo 2013)
Texto: Romina Bond
"Una mujer, que se ha quedado ciega, busca a un ex empleado en la plaza de la cual él es el placero de día y el sereno de noche. El motivo de la búsqueda es reactivar un pequeño negocio familiar. Las imágenes que le han quedado de aquella época de trabajo y felicidad son las que utilizara para intentar convencerlo."

Más solo que la una...
Arterias de la Ciudad
(Febrero 2013)
Texto: Mauro Albarracin
Corrección: Gina DiMarco
"Hay algunos que se resisten al hecho de ir a ver títeres alteatro argumentando que son sólo para chicos. Se prohíben a ellos mismosasistir, quizás por miedo a que les guste y se den cuenta de que hay cosas másimportantes que aquellas por las que corren a diario. Sin embargo muchas vecesbuscan a sobrinos o ahijados para usarlos como excusa y poder entrar a esemundo de fantasía. Igualmente en los afiches de “Soy solito” estáexplícitamente aclarado: CICLO DE TITERES PARA ADULTOS! Así que no es necesariopedir prestado a ningún niño."

Sombrías aguas en el sur...
Arterias de la Ciudad
(Febrero 2013)
Texto: Mauro Albarracin.
"La noche del sábado fue una noche muy especial, fui a ver la obra de Conor McPherson “El Dique”, donde repentinos cortes de luz, truenos y un aire denso en la entrada de 
“El Camarín de Las Musas” parecían anticipar lo que nos esperaba dentro.
“El Dique” (The Weir) nos ubica en un bar a las afuera de un pueblo del sur argentino, donde Brendan (Nicolas Martini), El tano (Mariano Caligaris) y Jaime (Fernando Margenet) bromean, escuchan buena música y hablan de la novedad de que una hermosa joven de Buenos Aires alquiló una antigua casa en la zona."

Tres recomendaciones tres!
Arterias de la Ciudad
(Febrero 2013)
Texto: Romina Bond
"Buenos Aires cuenta con una amplia cartelera teatral, que ofrece las más variadas opciones tanto en el circuito comercial como el circuito alternativo.
Obras con intensas historias y puestas intimistas que invitan al espectador a realizar un viaje de introspección, musicales basados en clásicos de la literatura universal y espectáculos de humor ideales para disfrutar de las trasnoches de los viernes y sábados.
A continuación, tres obras que definitivamente merecen ser vistas tanto por sus interesantes textos como por su calidad actoral."

Es mejor hablar de ciertas cosas.
Arterias de la Ciudad
(Enero 2013)
Texto: Mauro Albarracin
"Secretos que lastiman” comienza con una bella escena donde vemos a Alberto en su mundo de fantasía. Un hermoso clima de diversión e inocencia se percibe mientras 
juega con sus juguetes. Pero a medida que avanza la obra el clima se va enrareciendo, 
tornándose denso y pesado. Alberto es un joven que se refugia en la infancia para soportar la situación que lleva con su padrastro. "



Los hermanos queridos
Arterias de la Ciudad
(Diciembre 2012)
Texto: Romina Bond
"En el '78, cuando se estrenó 
Los hermanos queridos” en el Teatro Lasalle dirigida por su autor -con Carlos Carella como Juan y Ulises Dumont en el papel de Pipo- Carlos Gorostiza andaba por sus 58 años y tenía ya más de 30 como dramaturgo..."

Que el maquillaje no apague tu risa!
Arterias de la Ciudad
(Agosto 2012)
Texto: Mauro Albarracin
"Vivimos en un mundo en el que la sociedad nos impone ciertas reglas.  A cierta edad tener novio, a cierta edad casarse, después tener hijos, casa, éxito, bla bla bla y todo esto sostenido desde los diferentes medios de comunicación, hasta esos productos de apariencia inocente ocultan un mensaje que nos va moldeando a su imagen y semejanza. Tomemos el caso de las animaciones clásicas de Disney, como lo hacen Patricia Suárez, Fernanda Metilli y Verónica Pallini autoras de “Yo sola”."

La venganza será terrible!
Arterias de la Ciudad
(Julio 2012)
Texto: Mauro Albarracin
"Empezaron las vacaciones de invierno y este receso escolar empieza a hacerse escuchar al grito de “Me Aburro”. Abundan propuestas en estas semanas invernales, pero hay algunas que se destacan por divertir tanto a los chicos como a los grandes y “Zorro, la venganza de 
Monasterio” cumple con esta regla que garantiza la máxima diversión."

Qué no os alcance las flechas de cupido!
Arterias de la Ciudad
(Julio 2012 - para la web)
Texto: Mauro Albarracin
"El amor es algo inevitable, para todos los animales, y el hombre como tal, no esta a salvo de él. Muy bien nos advierte Fernando de Rojas en su tragicomedia “La Celestina” de los males y las consecuencias del amor."


Yo soy Arlequín!!!
Arterias de la Ciudad
(Julio 2012 - para la web)
Texto: Mauro Albarracin

!¿En que cuento estamos?! ¡¿Nunca se lo preguntaron?!
Arterias de la Ciudad
(Junio 2012 - para la web)
Texto: Cristian Villacorta
Colaboración: Micaela Villacorta


Ansiedad por el estreno!!!
Arterias de la Ciudad
(Mayo 2012 - para la web)
Texto: Mauro Albarracin
Fotografía: Lucia Marpez

Seguí tu instinto!!!
Arterias de la Ciudad
(Abril 2012 - para la web)
Texto: Cristian Villacorta
Diseño: Mauro Albarracin 

Te amo tanto... que voy a matarte!!!
Arterias de la Ciudad
(Abril 2012 - para la web)
Texto: Mauro Albarracin

Preferiría verla!!!
Arterias de la Ciudad
(Abril 2012 - para la web)
Texto: Mauro Albarracin


Conchudaaaaaaaaaaaaaaas!!!
Arterias de la Ciudad
(Febrero 2012 - para la web)
Texto: Mauro Albarracin
Corrección: Lorena Hunt

Amapola lindísima Amapola
Arterias de la Ciudad
(Febrero 2012 - para la web)
Texto: Ada j. Dorrego
 

¿Pro que me aburro?!
Arterias de la Ciudad
(Enero 2012 - para la web)
Texto: Mauro Albarracin
Corrección: Cristian Villacorta
"Una vez Chaplín dijo que el público es como la mujer, nunca sabe lo que quiere. Tal vez tenga razón, pero eso no le da derecho a los autores y actores a matar de aburrimiento al publico ¿o si?“Aburrimiento Chair” nos invita a participar de un experimento donde se someterá, a través de la hipnosis, a un representante del publico a los limites del aburrimiento."



No es un domingo cualquiera
Arterias de la Ciudad
(Julio 2001 - para la web)
Texto: Lorena Hunt

Sí se callase el ruido quizás podríamos hablar
Arterias de la Ciudad
(Julio 2001 - para la web)
Texto: Ada J. Dorrego


¿De qué me hablan cortesanos de la ley?
Arterias de la Ciudad
(Julio 2011 - para la web)
Texto: Ada J. Dorrego
"El juicio de residencia consistía en una investigación a la cual los funcionarios eran sometidos una vez terminado su mandato, una especie de auditoria sobre el desempeño en sus cargos.  Este derecho era ejercido con el supuesto propósito de la corona de controlarlos y mejorar el gobierno indiano. "

No hay comentarios: