¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

8.5.12

Espadas brillan al sol!


El sábado cinco de mayo será recordado como el día en que los valientes caballeros y las hermosas damiselas se reunieron para demostrar que el honor y la gloria no son antigüedades en desuso.
Con una entrada de $15 a beneficio del Hogar Escuela Pradére las familias se acercaron para colaborar y revivir los tiempos de las cruzadas. La apertura estuvo a cargo de los alumnos más pequeñitos del Hogar Escuela, que interpretaron la leyenda de Arturo y la espada Escalibur. Luego siguieron clases de arquería de la mano de los chicos de la Tríada del Norte, con la particularidad de que no tiraban a insulsos blancos concéntricos, sino que le asestaban a valientes caballeros protegidos tras sus escudos de batalla. También se realizaron talleres de esgrima medieval y justas entre caballeros que, no solo demostraron su valor en combate, sino que también lucieron sus brillantes y cuidadosamente elaboradas armaduras.
Pero no solo de guerra vive el hombre, se realizaron charlas sobre Vikingos, música medieval, danzas grupales y toda una feria con productos del medioevo que iban desde pan de lenbva hasta espadas de acero, pasando por runas, pergaminos y muñequeras de cuero.
Con una excelente convocatoria, un clima ameno y lleno de camaradería concluyo la tercera edición del Festival Medieval Pradére, a la que desde ya esperamos con ansias su cuarta edición para el año próximo. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

TREMENDA REVISTA!! Y me imagino lo que se viene!!!
Algo fuera de serieeee!! ;-)

Anónimo dijo...

Holis! No pude ir al evento pero a través de las imagenes y lo que cuentan en el Face y el Blog pude vivirlo... Así que gracias!!! ;-)
Besotes y gracias, sigan asi! Van Bien!!