¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

26.4.12

Seguí tu instinto!!!

Les propongo una alternativa a la típica salida previa de sábado a la noche, si es que coinciden conmigo en que está bueno de vez en cuando variar un poco. Si tienen ganas de participar en algo distinto, de tener un tema de conversación al otro día, de apoyar la movida cultural que nos rodea valorando a los artistas que hacen cosas muy interesantes y a pulmón; necesariamente tienen que prestar atención a la obra de teatro antropológico que paso a recomendarles.
En LaManzana de las Luces, el edificio más antiguo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Arterias de la Ciudad dijo presente en “Instinto Humano”, la obra que da cuenta de los primeros momentos significativos de la historia de la humanidad a través de una original representación del Grupo Euphoria.
Notarán que utilicé la palabra "participar". No fue casualidad, en esta obra ideada por Alma Farinelli y coodirigida con Pablo Goldberg, los concurrentes no son simple espectadores que admiran desde sus butacas sino que son partícipes de los acontecimientos representados. De pie en el medio del lugar, caminando, viendo y viviendo con todos los sentidos alineados en una experiencia de teatro envolvente, donde no todo sucede en el escenario al frente sino alrededor de todos y cada uno.
La obra nos hace viajar en el tiempo, nos sumerge en episodios puntuales de la prehistoria y la historia antigua que forjaron nuestra cultura occidental. Con actores que interactúan y se mezclan con el público que ya no es tal. Los presentes se han transformado en contemporáneos, han ido evolucionando a la par de la trama de la obra, sintiendo de cerca en cada giro de la historia la vida y la muerte (y el abanico de alegrías y sufrimientos que estos conllevan).

Debo hacer una mención especial al gran trabajo realizado por las actrices Florencia Castro, Brenda Peluffo, Lucila Chedufau, Tatiana Cirese y Nerea del Rio, y los actores Fabián Vilte, Laureano Ferro, Hernán Spiousas, Francisco Jalil, y Santiago Cisnero. Con un enorme despliege físico y un profesionalismo capaz de neutralizar el clima adverso, e interpretaciones sin fisuras. Atributos que, sumados al muy criterioso manejo de la iluminación, perfeccionan el excelente trabajo general.
Me reservo los pormenores de los hechos que allí transcurren para que puedan descubrirlos por ustedes mismos, para que puedan estar en cada escena del desarrollo de la humanidad, el legado que forma parte de la historia milenaria que llevamos en la sangre. 
Faceboo: Instinto Humano
 

No hay comentarios: