¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

19.9.11

Nos inundamos de luz.


Arterias de la Ciudad se hizo presente en el show brindado por Atzmus en “La Colorada” de Caballito. La formación está compuesta por: Eliezer Barletta en voces, Josué Arrúa en batería, Emanuel Cohenca en guitarra y Javier Portillo en bajo. Una gran impronta de aires hebreos combinando  melodías jasídicas con bases de metal dan como resultado un sonido muy particular y original acompañado por letras de marcado sentido espiritual

Atraído por una propuesta, tanto estética como sónica, poco usual en el género, presencié el set con la intriga de saber cuánto de la espiritualidad del CD. “Ciudad de Luz” (2010) se vería reflejada con ellos tocando en vivo. Pues bien, no se trató de simplemente subirse al escenario y tocar, sino que desde su puesto de frontman, Eliezer como colación entre las canciones, compartió con los presentes sus lecciones, sumándolas a los mensajes positivos que trasmiten desde las letras de sus canciones (a modo de ejemplo: “un mundo nuevo nace hoy, quiero lograr un cambio; la noche ya se terminó, debo lavar mis manos […]”).
Estando allí sentado se hace imposible no dejarse envolver, inundar, por esa atmósfera de cambio, arrastrados por un sonido que, en vivo, pierde la presencia de los arreglos pero gana mucho más en lo que a fuerza se refiere, logrando contagiar con  potencia, baile y alegría. 
El setlist incluyó además de las canciones pertenecientes al cd “Ciudad de Luz”  dos covers  y solos de batería y bajo, ejecutados con gran capacidad, (no siempre un solo de bajo puede levantar al público, pero Javier Portillo lo logró).
Sobre el final, llegado el turno de los bises, el público se puso de pie, se acercó al escenario, la fiesta estaba en su punto máximo, ahora sí, gritamos, cantamos, saltamos y bailamos al compás de “Juntos al este” y “Ciudad de Luz” (comenzaron y culminaron con su mejor canción, la que más fielmente identifica el sonido Atzmus).  Final del show, momento de retornar, pero llevándome conmigo no sólo buena música, sino también grandes enseñanzas.

Facebook: Atzmus

3 comentarios:

RaroVHS dijo...

Los agregué a mi blogroll! Un saludo http://www.rarovhs.com.ar/

Mauro dijo...

Muy buena la banda! no la conocia pero me gusto el tema que sibieron tiene mucha fuerza!

Anónimo dijo...

buena onda loco!!!!!!!!!!!! sigan asi!!