¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

20.7.11

Teatro para chicos! Teatro para todos!!!

Partir de hoy comienza, en forma totalmente gratuita, "Música para bajitos / Taller arte-pibe" en el Ciclo del Momusi (Movimiento de Música para Niños) hasta el viernes 29 en CONTI (Av. del Librtador 8151 - C.A.B.A.). En este ciclo está organizado por Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes se realizaran conciertos y talleres para los chicos y sus familias para darles una experiencia y un estimulo en la formación, compresión y apreciación musical. Al finalizar los conciertos se repartiran gratuitamente libros infantiles brindados por el Plan Nacional de Lectura
Las entradas no se reservan, se retiran una hora antes de la función y se entregan dos por persona. Una vez comenzado el espectáculo no se permite el ingreso a la sala.

Programación:
  • Miercoles 20/07 - Sonsonando (16:00hs) - Concierto - La agrupación está integrada por Celina Calaza, Fernando Beckerman, Edith Raspo de Vanasco, Gabriel Menéndez, Magalí Robledo, Eduardo Barrrientos y Karina Jaroslavsky.

    Su repertorio incluye canciones tradicionales, composiciones propias y de autores argentinos dedicados a la educación musical infantil y a los ritmos folklóricos. Presentarán tanto instrumentos conocidos, como xilófonos, guitarras y flautas, y otros muy inesperados como baldosas.

    Los chicos podrán participar jugando de distintas formas: cantando, bailando, sonorizando situaciones, adivinando acertijos, haciendo percusión corporal
    .
  • Jueves 21/07 - El Resorte (16:00hs) - Concierto - Está conformado por Sebastián Díaz (guitarra y voces), Alejandro Oliva (bajo y voces), Alejo Sluki (batería y percusión) y Alejandra Villanueva (teclado y voces).

    Su show valoriza la música y la poesía a través de canciones de su autoría que cuentan historias con mucho humor.
     
  • Viernes 22/07 - Graciela Mendoza (16:00hs) - Presneta su disco "Tierra en flor"
  • Miercoles 27/07 - Los Musiqueros (16:00hs) - Espectáculo - Está conformado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller.

    Chacareras, tangos, zambas y sambas, candombes, carnavalitos; composiciones propias, temas hechos por chicos y canciones del folklore popular, interpretadas con gran variedad de instrumentos convencionales y otros de fabricación propia.

    Una invitación a cantar, bailar y escuchar música para chicos y grandes de todas las edades.
  • Jueves 28/07 - Taller Arter-Pibe (15:00hs) - Previamente al concierto, se realizará un taller infantil abierto de construcción de instrumentos con los que los niños espectadores podrán luego acompañar la actuación de los músicos y participar de modo activo de la experiencia artística
  • Jueves 28/07 - Al Tun Tun (16:00hs) - Concierto - Está integrado por Débora Azar (composición de letra y música, voz), Fernanda Massa (flauta traversa, teclados y títeres), Cristina Coccoli (guitarra y voces) y Matías Marro (percusión y títeres).

    Una propuesta creativa que integra música en vivo y una atractiva puesta en escena; teclados, guitarra, flauta traversa, percusión, juegos de voces, una familia de títeres y "chirimbolos" varios .

    Todos los temas del grupo son de autor, originales en letra y música, y proponen encontrarse con la canción desde la riqueza de los textos y su gran variedad de ritmos y sonoridades
    .
  • Viernes 29/07 - Taller Arter-Pibe (15:00hs) - Previamente al concierto, se realizará un taller infantil abierto de construcción de instrumentos con los que los niños espectadores podrán luego acompañar la actuación de los músicos y participar de modo activo de la experiencia artística
  • Viernes 29/07 - Umbela (16:00hs) - Concierto - Dueto conformado por Jorge Marziali y Marita Londra, cantautores y compositores de origen mendocino y entrerriano respectivamente.

    Guitarras, charango, quena, cajón y voces junto a una selección de bella poesía argentina y latinoamericana son los condimentos de esta propuesta artística.

    Umbela (término que refiere a un grupo de flores o frutos nacidos en un mismo punto del tallo y elevados a igual altura) se propone enriquecer el patrimonio contemporáneo de la canción popular.

     

No hay comentarios: