¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

24.7.10

La venganza será terrible! - Texto: Daniel Henry Casenave (Publicado en Arterias #20 - Julio/Agosto 2009)

La bronca del director se dejó ver cuando vio el trailer del film. Argumentó que el adelanto no le dice nada. No resume la pelicula ni despierta nada de lo que en ella hay.
En la industria del cine hay cientos de manos que hacen a la película, cada cual en su rol, por lo que al director le es difícil trabajar con el producto terminado ya que los productores, que ponen la plata, son los que deciden que queda y que no. "La venganza de los caídos", se vuelven a repetir los deslumbrantes efectos y sonidos mezclados en una serie de secuencias psicodélicas que te llevan a un éxtasis cinéfilo increíble.
Vuelve a la vida para vengarse el malo de los Descepticons, han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a los humanos de la invasión.
Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y prometiendo ser fiel a su novia Mikaela. Por supuesto, también tiene que intentar explicar su partida a su robot guardián.
Marcharse de casa es algo que los Autobots entienden muy bien. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando con el ejército como parte de un equipo súper secreto llamado NEST. Actuando mano a mano con sus homólogos humanos, el mayor Lennox y el sargento de la Fuerza Aérea Epps, el equipo NEST pretende atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no son bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway, decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la tierra, en la creencia de que la mera presencia de los Autobots pude poner en peligro a la raza humana. Optimus Prime, el jefe de los Autobots, accede a abandonar nuestro planeta si los gobiernos del mundo así lo desean pero le advierte a Galloway que tenga en cuenta lo que puede pasar si los Autobots dejan indefensa a la Tierra.
Detrás de esta mega producción (que recaudo mas de 60 millones de dólares en la semana de estreno) esta Steven Spielberg, quien espera tener la misma suerte en todo el resto del mundo. El reparto actoral es igual a la primera. No cambian los personjes. Eso hace que la secuela te vuelva a meter en la primera película.

No hay comentarios: