¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

25.11.09

Una banda de bandas - Texto: Pablo (Publicado en Arterias # 10 Abril/Mayo 2007)

Después de unas merecidas vacaciones, o no tan merecidas pero vacaciones al fin, vuelvo a la revis con la sección que me fue asignada. Pido disculpas a todos aquellos (aunque sean 2 o 3 jaja) que buscaron el metal en la edición anterior, les prometo que no volverá a ocurrir.

Hay muchas novedades, visitas internacionales, podrán seguir al heavy bien de cerca con la entrega de la 3era lección para meterse un poco más en este singular estilo de música. También van a poder apreciar una nueva sección que se llama Himnos del metal todo esto y mucho mas en la siguiente paginas, disfrútenlo.

Novedades
Metallica: La banda entro a grabar el próximo disco el 12 de Marzo con Rick Rubin como productor. Compusieron 25 canciones, de las cuales solo quedaron 14 seleccionadas para ser grabadas. Los temas ya están terminados y cerrados. Solo queda grabarlos. La idea es grabar rápido, no pasar varios meses en el estudio. El grupo planea tocar en varios festivales europeos en el verano boreal o sea nuestro invierno). ¨Me gustaría que el disco salga este año, espero que sea posible. Pero si no lo es, entonces saldrá en el 2008¨. Firmado: Lars Ulrich.

Por el momento no hay ni siquiera una idea del titulo del sucesor de St Anger.

Megadeth: El próximo disco se llamara United Abominations, eso ya lo sabes. Seguramente también escuchaste alguno de los temas adelanto y obviamente recordas aquel clásico de Youthanasia titulado A tout Le Monde. Bueno la cosa es asi: Mustaine decidió regrabar aquella canción para utilizarla como primer corte de United Abomination. ¿Sorprendido? ¿Qué pensarías si te enteraras que Cristina Scabbia (vocalista de Lacuna Coil) grabo voces en dicho tema?. La cosa no termina acá: también tuvieron que cambiarle el titulo a la canción porque los presentadores de las radios americanas tenían problemas para pronunciarlo. Así que ahora A tout Le Monde paso a ser… Set Me Free (A tout Le Monde).

Por ultimo el colorado comentó que el tempo del tema se acelero un poco ya que cuando lo grabaron en Youthanasia redujeron los tempos a la mitad (sin explicar el porque). Según Mustaine, su idea original era que A tout Le Monde sea lado B para alguna edición rara, pero cuando la gente del sello Roa- drunner escucho la canción dijeron: ¨este es el corte de difusión para EE.UU. ¨.

Nightwish: El primer tema, con su nueva vocalista se llamara Eva y estará siendo difundido a partir del 30 de Mayo. Todavía no se sabe quien será la vocalista, aunque fuentes confiables dicen que la banda ya eligió a la reemplazante de Tarja Turunen y todo parece indicar que la decisión ya fue tomada. Recordemos que su nuevo disco saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre.

Marilyn Manson: Estará tocando en el festival rumano (!) B’Estival que se llevara a cabo desde el 30 de Junio al 1 de Julio en Bucarest. Además, se espera que el ¨reverendo¨ saque su nuevo disco para Septiembre. La placa se titula Eat Me, Drink Me.

Audioslave: ¨Me voy permanentemente de este grupo¨. Eso dijo el ex Soundgarden Chris Cornell quien compartía Audioslave junto a los 3 ex RATM, Brad Wilk, Timmy C y Tom Morello. El vocalista seguirá su carrera solista y dijo que por el momento no piensa reformar Soundgarden. Esto causaría que la reunión de Rage Against the machine sea algo mas que unos pocos shows… el tiempo dirá.

Lección III: Las bandas
Las bandas de metal no son como las otras bandas, mientras vemos que las de cumbia se pelean entre ellas y las de rock nacional se manejan con indiferencia (no todas), las bandas de Heavy metal tratan como una gran hermandad ya que para llegar lejos todos necesitan en algún momento la ayuda de todos, además de por si el metalero es solidario con su paria ya que como todos saben en las tribus urbanas somos minoría, por ejemplo a la hora de tocar en vivo las bandas que actúen en esa fecha se juntan unos días antes y deciden que pone cada uno, alguna banda pone la plata, otros los equipos, otra paga el flete, etc. La banda non se conforma solo con los integrantes que hacen la música sino que hay toda una serie de gente que acompaña a todos lados y no me refiero a los fans sino a la gente que aporta algo a la banda, por ejemplo: el que saca las fotos, el que filma, el que vende las remeras, el que hace la pagina (que por lo general es el que filma y saca las fotos), el que lleva las banderas, los que ayudan a llevar los instrumentos y los equipos, y siempre hay algún colado por ahí jajaja.

Pero no todo es color de rosas, muchas bandas con el tiempo y siempre por el mismo motivo terminan enfrentadas y por ende el publico también, el caso mas popular es el de O´ Connor y Iorio, estaban juntos e Hermética y la separación mas los encontronazos entre estos dos sujetos produjo una gran separación del publico. Muchos se fueron con O´ Connor que hizo su proyecto con Malon, y otros tantos siguieron a Iorio y su Almafuerte. Otro caso muy parecido fue el de A.N.I.M.A.L. y Carajo, desde la pelea entre Andrés Gimenez y Marcelo Corvalán, nada fue lo mismo y A.N.I.M.A.L. perdió popularidad a la mayoría de su gente, hasta desaparecer del mapa. Igualmente hay muchas bandas que siguen siendo amigas y se siguen apoyando unas a otras. Bueno hasta acá la lección 3 del metal, que seguramente continuara en el próximo numero de esta increíble revista!!!! (Flores para el editor por haber faltado en el número anterior)

Himnos del metal

Hoy Destrucción de V8:

Ya no creo en nada
Ya no creo en ti
Ya no creo en nadie
Porque nadie cree en mi

No dejan pensar
No dejan crecer
No dejan mirar
pero por suerte puedo ver

Que la decisión
del juicio final
será la solución, destrucción

Parece mentira, tanta estupidez
tanta hipocresía, tanta tozudez
gente en la miseria eso es lo que son
conformando el planeta
del yugo y del dolor

Sé que la decisión del juicio final
será la solución...

Se siente en el aire
la fuerte tensión
Esta es la imponente furia de mi motor.
Arrasará con todos y también con vos
Que morirás llorando
por blando que sos.

La decisión
del juicio final
será la solución, destrucción.

No hay comentarios: