¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

25.11.09

Cowboys in the space - Texto: Malena Fernandez Corti (Publicado en Arterias #10 Abril/Mayo 2007)

Ohaiou!, o geki desu ka? En este numero comenzamos pura y exclusivamente a hablar sobre anime. Estuve mucho tiempo devanandome los sesos pensando en el primer anime que recomendaria. Series como Dragon Ball, Sailor Moon y Saint Seiya son hartamente conocidos tanto por avidos consumidores de este maravilloso arte como los no iniciados; es por esto que decidi hablar de un anime de los 90 llamado… Cowboy Bebop. Creado por Shinichiro Watanabe y llevado a las pantallas niponas, luego de un par de percances, por lo que el canal satelital WOWOW, la serie Cowboy Bebop comienza su emision el 23 de octubre de 1998. Hay mucha tela que cortar sobre este no extenso (solo cuenta con 26 capitulos y una pelicula) pero exitosísimo anime; de manera que comenzare por lo mas facil: la trama de su historia: En Cowbe nos encontramos en el año 1071, donde la humanidad ha logrado, gracias a la creación de puertas hiperespaciales, expandirse por todo el sistema solar, colonizadndo unos pares de planetas y otras tantas lunas. El problema radica en que no solo proliferaron los Mc Donald´s ; criminales de toda calaña comenzaron a hacerse la fiesta con tanto lugar nuevo para robar. Los policias(que no podian siquiera controlar el crimen en un planeta) se ven mas desbordados que los colectivos en un dia de lluvia y paro de trrenes. El gobierno, enquilombado hasta las manos, decide en un ataque de originalidad volver al sistema de caza recompensas que regia en el Far West.

Con esta situación de fondo Spike Spiegel (un ex mafioso) y Jet Black (un militar retirado) revolotean como mariposas en el espacio en la nave Bebop buscando criminales para comer el pan de cada dia, pagar la nafta y comprar los puchos que corren entre los dedos de los personajes mas que Forrest Gump. A medida que transcurren los episodios la tripulacion va creciendo con personajes como Faye Valentine (una mina avivada y medio turra), Ein (un perro genio) y Eward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV, mejor conocido como Ed, para evitar muertes por lenguitis travatis agutis (una nena de 12 años para la que no hay troyano que se le resista). Cada uno de estos personajes ira revelando y desenredando su pasado a lo largo de la serie.

La musica
Lo mas importante es destacar el soundtrack (la banda sonora) que acompaña este anime. Temas como el openig Tank! (utilizado por el Canal 13 en la presentacion de un programa de bloopers) y el ending The Real Folk Blues, compuestos por Yoko Kano y The Seatbelts. Esta banda mezcla el blues, el Folk y arreglos electronicos varios que no pasan desapercividos al oido humano. Incluso me vi escuchando en la Rock and Pop el soundtrack de Cowbe en sus comerciales.

Sin mas nada que acotar, solo les queda a ustedes buscar, ver y escuchar. Cualquier comentario, sugerencia, preguntas sobre donde conseguir el material, o critica constructiva, en lo posible, escriban a arteriasdelaciudad@hotmail.com

No hay comentarios: