¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

11.1.12

"Un mundo seguro" el primer inquietante estreno del cine nacional!!!


El pasado cinco de enero llegó a las salas el film “Un mundo seguro” el primer estreno argentino de 2012 y Arterias de la Ciudad no podía dejar de estar presente.

La noche más esperada
Fotografía: Lucecita Mar
En la colmada antesala del Cine Gaumont la gente esperaba la proyección con mucho entusiasmo, calmando las ansias con copas de vino. Entre el publico sobresalían las figuras de los integrantes del elenco como la de la bellísima Vanesa Motto Guastoni, quien interpreta a Clarisa en el film, Lis Burdman en el papel de Rita, que ademas interpreta una canción escrita por el director,  y el protagonista Carlos Belloso. Este excepcional  actor, que pese a que en unos días estrena “El cordero de los ojos azules” en Madrid, estuvo presente desde los primero minutos. Animado y sencillo no dudó en hablar con los espectadores ni en sacarse fotos, incluso con los muchachos de seguridad del cine, ¡un capo!

Antes de descorchar los tintillos arribó el director Eduardo Spuagnuolo. Feliz, inquieto y ansioso como un chico esperando su regalo de reyes, se sorprendió por la cantidad de personas que asistieron “La verdad pensé que no llenaba ni el 10%” declaró entre risas frente a una sala casi llena.

Fotografía: Lucecita Mar
Sexo, drogas y TV!
¿Cómo aceptar que tenemos miedo? ¿Cómo aceptar que necesitamos ayuda? “Un mundo seguro”, la perturbadora película de Eduardo Spuagnuolo, nos adentra en la vida de Patricio Podestá, un soberbio y exitoso hombre de negocios del universo de la tele, que sufre un terrible hecho de inseguridad del cual ni su fama ni su fortuna pudieron salvarlo.  
Como todos los que han sufrido hechos de violencia o de robo en la calle, Patricio busca sentirse seguro en su casa. Su fortuna y su abogado le consiguen una casa con la más alta tecnología en seguridad. Donde nada ni nadie puede molestarlo, salvo sus recuerdos que lo llevan a descontrolarse, con licor y merca a mansalva, sumiéndolo en un estado de locura, paranoia y oscuridad absoluta.
Por fortuna no todo es tan oscuro en la casa Podestá, se cuela una luz amarillista por la televisión que le da respiro al espectador. Antonio Birabent y Carla Crespo interpretan a dos dignos representantes de la tv basura que se consume a diario. A través de situaciones delirantes, sádicas y burlonas exponen la vida de Podestá y lo amenazan en vivo y en directo con que saben la verdad de lo que ocurrió aquella noche.

En estos tiempos en que diarios y programas de tv fomentan la paranoia y el sensacionalismo, donde se gastan fortunas en seguridad y la gente se muda a “countries” y barrios privados tratando de comprar la sensación de seguridad, a más de uno le gustaría tener la casa de Patricio Podestá. Pero esta película que te sacude y te saca a flote los más profundos “malos” sentimientos nos demuestra que no hay forma de comprar un mundo seguro. 

Facebook:  Un mundo seguro
Entrevista al Director Eduardo Spuagnolo

No hay comentarios: