¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

11.10.11

Nos vestimos de gala!!!


Como es de público conocimiento, este año Argentina fue elegida para ser la sede del importante concurso de guitarristas “Guitar Power”. En él, los competidores envían un tema instrumental de su autoría para que sea juzgado. El ganador será premiado con la oportunidad de grabar un Cd para el sello estadounidense Boosweet Records. El presidente del jurado es nada más ni nada menos que el señor Vernon Neilly. Este virtuoso guitarrista nacido en Filipinas, actualmente radicado en EE.UU. además de ser músico y productor, es el dueño del mencionado sello. Su estilo es una combinación música clásica, jazz, blues, rock, funk, R&B y hip hop. En su extensa carrera que data desde 1967, ha sido acreedor de múltiples premios y reconocimientos, entre ellos, el hecho de tener su propio modelo de guitarra (Tagima VN-1) y de cuerdas (Giannini “Power String”) y además compartió estudios y escenarios con otros tantos guitarristas famosos tales como Slash y Jerry Horton.
Aprovechando su visita a nuestro país, Arterias de la Ciudad desempolvó su traje de gala, practicó su inglés y, en una gran experiencia internacional tuvo la posibilidad de hacerle algunas preguntas.

Arterias: ¿Por qué Argentina fue elegida para hacer un nuevo concurso de "Guitar Power"?
Vernon Neilly: Debido a que durante mi último viaje a Argentina el año pasado, me di cuenta de la falta de oportunidades para los guitarristas aquí en la Ciudad de Buenos Aires y Argentina en su conjunto para que su música vaya más allá de las fronteras, a nivel internacional. Así que hablé con mi amigo y compañero el guitarrista Marcelo Roascio, que es un guitarrista y educador muy conocido y respetado en la Argentina y discutí con él la idea de hacer un concurso de guitarra. Él me informó que nunca se había hecho antes en la historia de la música aquí en la Argentina un concurso de estas características, yo estaba sorprendido por esto,  porque he hecho muchos concursos antes en mi carrera, para mí fue una decisión fácil darle a los guitarristas argentinos la oportunidad de grabar su música para un sello de distribución internacional, mi sello en los E.E.U.U. Boosweet. Luego Marcelo emprendió la tarea de poner el concurso en conjunto y 12 de octubre 2011 en el Auditorio Bauen en Buenos Aires, la gente verá a los 10 finalistas que fueron seleccionados de toda la Argentina para competir por la oportunidad.
Arterias: ¿Qué expectativas le genera el próximo concurso?
Vernon Neilly: Mis expectativas son altas porque la música que se ha elegido es de gente con talento en la Argentina que vendrá a realizar su mejor esfuerzo para tener la oportunidad de grabar para un sello discográfico internacional real en los EE.UU. Yo sé que los concursantes se preparan para hacer su mejor esfuerzo. El "Guitar Power" ha generado mucho interés aquí en la Argentina, porque una vez más, esto nunca se ha hecho antes en la historia de la escena musical en este país para los guitarristas, así que tienen la oportunidad de ser parte de la historia de la música de su país!
Arterias: ¿Qué es lo que se tiene en cuenta a la hora de juzgar a un guitarrista?
Vernon Neilly: Los demás jueces, Marcelo Roascio, Daniel Teles y yo juzgaremos a los concursantes en el rendimiento, sonido, composición, presencia en el escenario y la comunicación con el público, ¡por lo que no es sólo acerca de cómo son técnicamente!

Arterias: ¿Qué consejo les puede dar a los jóvenes guitarristas?
Vernon Neilly: ¡Preparación, paciencia y perseverancia! Que crean en sí mismos y en su talento. Que trabajen duro porque el negocio de la música es un negocio muy difícil y aún más difícil en estos días, ¡por lo que uno tiene que estar centrado en su objetivo de alcanzar sus sueños!

Arterias: Estamos atentos a oír más de usted. Muchas gracias por su tiempo. Estamos siempre a su servicio.
Vernon Neilly: Gracias Cristian es un verdadero placer para mí y ¡estoy deseando verle en "Guitar Power"!


http://www.vernonneilly.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenísimo! saludos de todo DH!