¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

31.3.09

X-Men III: Avances de la nueva mutación – Texto: Pao Rodríguez (Publicado en Arterias #04 – Febrero/Marzo 2006)

Los mutantes que hicieron redituables las adaptaciones cinematográficas de exitosos comics están de vuelta!!! X-Men 3 se estrena el 26 de mayo del 2006 bajo la dirección de Brett Rather (El dragón rojo, Rush Hour) con la promesa y el desafío de imitar el estilo impuesto por Bryan Synger en las dos primeras entregas, pero sin perder su propio estilo.


El argumento: Sin la palabra oficial, serán varias tramas entrelazadas (según el productor Avi Arad), entre ellas podrían estar Fénix Oscura, El virus del Legado, La cura contra la mutación, La masacre mutante y últimamente se insinúan Los centinelas.
Esta tercera aventura estrena a Kelsey Grammer (Frasier) como la Bestia, el mutante peludo de color azul (no, no es un peluche) y miembro del equipo que lidera el profesor Charles Xavier.

Chismes
Se dice que Jean regresará (en el final del segundo film desaparece bajo el agua luego de salvar la vida de sus amigos) como Fénix, pero no como una fuerza cósmica, sino como una evolución de sus poderes. Recordemos que ella sufría de fuertes dolores de cabeza.
Otra versión dice que supuestamente Xavier va a morir en X-men 3, luchando contra Jean, ahora devenida en Fénix, en lo que sería el comienzo de La Era de Apocalipsis.
Además parece que no se realizarán tantos efectos por computadora y que esta vez, el nuevo director escogió usar más maquillaje y prótesis que su antecesor.

Escrita por Zak Penn y Simon, realizada por Marvel y la 20th Century Fox, y con un elenco que contará con los consagrados mutantes: Hugh Jackman como Wolverine, Patrick Stewart como Charles Xavier, Halle Berry como Tormenta, Famke Janssen como Jean Grey, James Marsden como Ciclope, Shawn Ashmore como Iceman, Anna Paquin como Rogue, Daniel Cudmore como Coloso, Mc Kellan como Magneto, Rebeca Romjim como Mystique, Aarón Stan Ford como Pyro.
Y los nuevos integrantes: Kersey Grammer como la Bestia, Ian Ben Foster como Arcángel, Hellen Page como Kitty (no Hello) alias Shadow Cat, Cayden Boyt como la Dra. Moira Mc Taggert y Vinne Jones como Juggernaut, el medio hermano de Xavier. Había otros personajes que se rumoreaban tales como Gambit, Psyloke (ja ja!!! Lo siento por el editor), Dazzle y Emma Fros, pero no se sabe si estarán en esta partida.

El rodaje, en el más absoluto hermetismo, comenzó el 2 de agosto de 2005 en Vancouver (Castillo Hatley/Mansión de Xavier), Santa Clarita (California), Los Angeles, San Francisco (imágenes en Alcatraz) y aparentemente también en Washinton. Con un presupuesto de 170 millones de dólares, esperemos que tanto misterio sobre cómo será, valga la pena.

No hay comentarios: