¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

29.11.11

NO al cierre del IDAC!!!


El Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC), dependiente de la “Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda”, se encuentra tomado por los estudiantes desde el 21/11 debido a que el rector Interino Raul Tosso, quiere cerra la carrera de Realización de Cine y Video Documental o Argumental" y convertirla en una tecnicatura en TV. Ya el año pasado intento cerrar la el Instituto que funciona hace más de 40 años, pero gracias a la lucha de los alumnos se pudo frenar. 

Los estudiantes están exigiendo:

  • La renuncia del Rector interino Sr. Raúl Tosso, nombrado el 6 de agosto de 2009, por un período no mayor a seis meses, cuya renovación se ha sucedido sin realizar los procedimientos que el estatuto establece. Es por eso que, a partir de este momento, desconocemos su autoridad y  rechazamos cualquier decisión que pudiera tomar en su carácter de Rector interino. 
  • La participación de los estudiantes en la toma de decisiones, a través de la conformación y legitimización de un nuevo concejo académico cuyas decisiones sean de carácter resolutivo, que tenga la potestad de revisar los estatutos existentes.
  • La no implementación del nuevo plan de estudios, que modifica estructuralmente a la institución. Reclamamos un debate con el tiempo y la preparación suficientes, consensuado por la comunidad educativa en su totalidad con el fin de adecuarlo a la escuela y la carrera de realización cinematográfica que, con más de 40 años de trayectoria, cuenta con el reconocimiento tanto nacional como internacional en el ámbito cinematográfico.
  • Un aumento del presupuesto en materia edilicia y sanitaria,  como también  en la compra y mantenimiento de los correspondientes  equipamientos para asegurar  el correcto funcionamiento de las diferentes prácticas académicas que exige la carrera. 
  • Asegurar la inscripción al año lectivo entrante para la carrera de Realización Cinematográfica que se dicta actualmente, extendiendo la misma por una semana más luego del período estipulado inicialmente.

Según el Comunicado emitido por la Asamblea de Estudiantes de IDAC el 25/11



Los que realizamos Arterias de la Ciudad apoyamos a los alumnos del IDAC ya que como Revista Independiente sabemos lo que es luchar y resistir contra todo y como Revista Cultural entendemos la necesidad de expresarse a través del arte.

Fuerza Estudiantes!!!

No hay comentarios: