¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

24.11.08

Sin City - Texto: Leandro (Publicado en Arterias #01 - Agosto/Septiembre 2005)

A lo largo de estos últimos años se han realizado muchas adaptaciones de comics al cine, pero esta producción de 40 millones de dólares filmada en Austin, Texas, se lleva el primer premio a la mejor adaptación.

Gracias a la filmación digital de ultima generación Sin City es arrancado literalmente de las paginas del comic homónimo de Frank Miller a principios de los 90.
Esta película íntegramente en blanco y negro, a excepción de algunos destellos de color ,generalmente el rojo sangre, esta dirigida por el estadounidense de origen mexicano Robert Rodríguez, autor de El Mariachi (1992) Desperado (1995) From Dusk Till Dark (1996) y Spy kids (2001), quien tuvo que renunciar al sindicato de actores para que el mismísimo Frank Miller también dirigiese la película; Además de la colaboración de Quentin Tarantino, quien se hace presente en la estructura de tramas paralelas, cruces de personajes y esos diálogos tan serenos en plena lluvia de sangre.

La historia
En realidad son tres historias que resumen tres capítulos del comic:
La primera comienza cuando Marv, un tenaz luchador callejero que vive con sus propias reglas, lleva a su casa a Goldie, una chica muy hermosa de la que Marv se enamora, y que termina asesinada en su cama. A partir de allí comienza una búsqueda incansable para vengar la muerte de su amada.
La segunda es la de Jakie Boy, un detective privado muy violento que se enfrentara a Dwinght, quien desencadena una sangrienta guerra de pandillas, para proteger a sus amigas de la noche.
Y por ultimo tenemos a John Hartigan, el ultimo policía honesto de Sin City, que a punto de jubilarse decide ir tras Roark Junior, un enfermo asesino y violador hijo de un senador, para salvar a una “niña de 11 años”.
En resumen Sin City es una excelente película en la que realmente vale la pena gastarse unos mangos.
Además ya se esta filmando una segunda parte cuyo nombre es A dame to kill for y contara con muchos de los personajes de la primera entrega.

No hay comentarios: