¡Forma parte de la Comunidad Arterias!

24.6.12

¿En que cuento estamos? ¡¿Nunca se lo preguntaron?!




A muchos seguramente les ha pasado, como a mi, estar contando un cuento infantil y, sin querer, mezclar esa historia con otra. Por supuesto el oído atento de los pequeños e insaciables receptores de cuentos, fábulas y demás, toma nota de este descuido, e inmediatamente nos hace un llamado de atención.

¿ Y si una de esas cruzas cobrase realidad? ¿Cómo reaccionarían los personajes al tener que interactuar con los provenientes de otros cuentos? El equipo de Arterias de la Ciudad no quiso quedarse con la duda, entonces, se hizo presente en el teatro La Casona (Corrientes 1975) para presenciar la obra "¿En qué cuento estamos?" de Javier Lombardo.

Al tratarse de cuentos infantiles, hubo que recurrir a alguien con la sensibilidad e inocencia pertinentes: ¡es con mucho orgullo que les presento como colaboradora especial a Micaela Villacorta! Quien, con sus seis añitos, me dará su parecer para escribir la presente nota.


¿Qué pasaría si uno de los 7 enanos se enamorara de Blancanieves? Charlie (Jorge Noya) el enano gruñón, se entera de los malvados planes de la Reina (Gabriella Nucaro) y su manzana envenenada y decide rescatar a su amada Blancanieves, pero para eso, deberá ir hasta el bosque donde se juntan todos los cuentos, en busca de la ayuda del Hada Madrina de Cenicienta (Silveyra Josefina). Este es el punto de partida de esta obra, desde ahí se suceden hechos que oscilan entre lo cómico y lo tierno, con guiños que hacen disfrutar a todo público, pero en especial al infantil. Mica destacó principalmente la historia de amor entre Cenicienta y el Príncipe (Emanuel Dell´ Aquila); así como también al personaje del Enano, (quien se hace querer y se lleva los aplausos). Por mi parte, agrego la verborragia del ratoncito Jack (Gerardo Baamonde) y las actuaciones de la Madrastra de Cenicienta y sus dos hijas.

Bajo la dirección y coreografías de Paula Solarz, la co-dirección de Gerardo Baamonde y con la música original de Silvia Aramayo, Javier Lombardo y Paula Solarz, se van a estar presentando durante las vacaciones de invierno, todos los días a las 16:30 hs.